Saltar al contenido

La historia financiera de Twitter

La historia financiera de Twitter

Las redes sociales han tenido una evolución en su importancia enorme en los últimos años. Estas no solo han impactado en la manera en cómo nos comunicamos y cómo se mueve la información, sino que también ha supuesto una gran revolución en el mundo de las finanzas y la manera en como se hacen los negocios en la actualidad. Es por eso que te contaremos la historia financiera de Twitter

Los números que manejan las redes sociales han sorprendido a todo el mundo, estos números son gigantescos, tanto en usuarios como en valor. Entre las redes sociales que más impacto han causado en los últimos años tenemos a Twitter, pero ¿Cómo comenzó?

El inicio de la historia de Twitter

Fue en el año 2006 cuando Jack Dorsey lanzó al mundo el primer tweet, una invitación a entrar a la red social que por aquel entonces era solo un proyecto en ciernes. Cuándo inició Twitter surgió como un proyecto de investigación dentro de Obvious, proyecto que nació inspirándose en Flickr. 

Twitter en sus inicios se llamó twttr dentro de la misma compañía, esto para luego convertirse en la compañía que es hoy, compañía que tiene en su consejo de administración a Dorsey, el primer tuitero de la historia, Biz Stone y Evan Williams.

Según el Estado de SItuación Financiera (Balance Sheet), que nos ofrece la compañía, en el año 2017 Twitter INc tenía un total de 7.412 millones de dólares y un total de pasivos de 2.365 millones de dólares, esto le daba un capital de 5.047 millones de dólares, resultados que demuestran una alta liquidez por parte de Twitter. 

Análisis financiero de Twitter

Twitter ha demostrado que sus resultados son positivos, algo que le da facilidad para manejar una gran cantidad de activos y la posibilidad de cumplir rápidamente con sus obligaciones. 

Un indicador que nos puede ayudar con esto es el Current Ratio, con este podemos dividir el dividendo el total de Activo Circulante entre el total de Pasivo Circulante (5,321.88)/(583.28)=9.12 y esta relación nos indica el número de veces en las que el Activo a Corto Plazo es capaz de cubrir el Pasivo a Corto Plazo.

Twitter es una compañía que se puede decir que tiene una muy buena situación financiera ya que cuenta con la capacidad de solventar sus deudas y obligaciones, esto al mismo tiempo que genera los ingresos suficientes para poder mantenerse como una de las principales compañías en entretenimiento. Aunque es importante mencionar que en este último año la empresa ha visto un descenso considerable en sus ingresos, esto debido a la subida que ha tenido su principal competencia Facebook.